Deshumidificadores

Los 5 mejores deshumidificadores de 70 pintas ( 33 litros)

En este artículo analizamos los deshumidificadores de 70 pintas que hay en el mercado. Comparamos los modelos en varias categorías: consumo eléctrico, funcionalidades, facilidad de uso y certificaciones, para ayudarte a elegir cuál es el mejor para ti.

De un vistazo, nuestra selección:

Dale clic a los enlaces para ver el precio. A continuación, te decimos cómo evaluamos los equipos y en qué tienes que fijarte antes de comprar uno.

Comparación entre modelos

Hay muchas opciones de deshumidificadores en el mercado. Para decidir cuál es el mejor de todos, evaluamos cada equipo en estas 4 categorías:

  • Consumo eléctrico
  • Funcionalidades
  • Facilidad de uso
  • Certificaciones

Primero elaboraremos en cada categoría y cómo se compara cada modelo con los otros. Y al final presentamos los resultados resumidos en una tabla.

Consumo eléctrico

Hay una gran diferencia en el consumo eléctrico de los deshumidificadores que analizamos, variando desde 745 a 950 Watts. Los dos modelos del fabricante Frigidaire son los que gastan menos electricidad, con un consumo de tan solo 745 Watts. El modelo que gasta más electricidad es el Whynter RPD-702WP, con un consumo de 950 Watts.

  • Ganador: Frigidaire FAD704DWD y Frigidaire FFAD7033R1

Funcionalidades

Rango de temperatura de operación

Esta es una categoría donde todos los modelos que estudiamos tienen la misma funcionalidad. Todos los modelos de deshumidificadores aquí presentados pueden operar en un rango de temperatura de 5 a 35°C.

  • Ganador: Empate

Operación a bajas temperaturas

Que el deshumidificador pueda trabajar a bajas temperaturas es muy importante  si vas a usar el deshumidificador en ambientes fríos. Afortunadamente, todos los modelos analizados pueden operar a bajas temperaturas sin problemas. La menor temperatura a la que pueden funcionar es 5°C.

Estos deshumidificadores también tienen un sistema de descongelamiento automático. Si el equipo detecta que se formó hielo en el compresor, este sistema se activa para derretirlo.

  • Ganador: Empate

Filtro antibacteriano

Todos los equipos analizados tienen un filtro antes del ventilador, para remover las impurezas del aire antes de que el aire entre al deshumidificador. Entre las partículas que son removidas se encuentra el polvo, pelo de personas y mascotas, y caspa.

Además de remover partículas sólidas, los filtros tienen propiedades antibacterianas. Con lo cual se inhibe el crecimiento de bacterias, hongos, y moho.

Todo esto hace que el aire de tu ambiente esté más limpio y saludable.

  • Ganador: Empate

Número de velocidades del ventilador

Todos los modelos de deshumidificadores que analizamos tienen 2 opciones de velocidad del ventilador, con excepción de un modelo de Frigidaire. El Frigidaire FFAD7033R1 tiene 3 opciones de velocidad para el ventilador.

  • Ganador: Frigidaire FFAD7033R1

Tamaño del receptáculo de agua

Esta es una característica en la que hay variabilidad entre los modelos de deshumidificadores que analizamos. La capacidad del recipiente de agua van desde 12 hasta 18 pintas.  El equipo con el menor tamaño es el h0me HME020031N con un recipiente de 12 pintas. El equipo con el mayor tamaño es el Whynter RPD-702WP.

  • Ganador: Whynter RPD-702WP

Operación continua

Los deshumidificadores pueden operar de manera contínua. Se conecta una manguera en la parte posterior del aparato y el agua sale directamenre al drenaje en lugar de acumularse en el contenedor.

Esto tiene la ventaja que ya no te tienes que preocupar de que se llene el contenedor y el deshumidificador se apague hasta que vacíes el agua.

En operación continua, el deshumidificador puede trabajar sin parar removiendo el agua del ambiente.

Todos los deshumidificadores que analizamos pueden operar de manera contínua. Siempre y cuando el desague y la manguera estén a una altura menor que el deshumidificador.

  • Ganador: Empate

Bomba de agua interna

Si quieres usar el deshumidificador de manera continua, pero el drenaje está a una altura mayor que el equipo, entonces necesitas que éste tenga una bomba de agua interna.

Solo tres de los modelos analizados tienen una bomba interna.

Elige uno de estos modelos para tener mayor flexibilidad al momento de deshacerte del agua.

  • Ganador:  Friedrich D70BPA, h0me HME020031N, Whynter RPD-702WP

Facilidad de uso

Tipo de control

Hay dos tipos de sistemas de control que hay en los deshumidificadores, sistema de control digital y sistema de control mecánico.

El sistema de control mecánico consiste en una perilla que se gira para seleccionar, la velocidad, por ejemplo.

El sistema de control digital consiste en varios botones, para controlar la humedad objetivo que se desea que el deshumidificador mantenga, para seleccionar la velocidad del ventilador y para configurar el temporizador. Este tipo de sistema también tiene una pantalla LED para ver el valor de la humedad del ambiente.

Todos los deshumidificadores que analizamos tienen un sistema de control digital.

  • Ganador: Empate

Portabilidad

Todos los deshumidificadores de 70 pintas que analizamos son muy similares en sus dimensiones y en su peso. Además, todos tienen cuatro ruedas en la parte inferior, lo cuál hace que sea muy fácil moverlos de lugar.

  • Ganador: Empate

Certificaciones

Todos los modelos cuentan con la certificación Energy Star. Y cumplen con los lineamientos de desempeño de la  AHAM.

El mejor:  Frigidaire FFAD7033R1

El mejor deshumidificador de 70 pintas, es en nuestra opinión el  Frigidaire FFAD7033R1. La principal razón por la que lo  elegimos es que su consumo eléctrico es el menor de todos. Y esto es muy importante si te interesa ahorrar electricidad y que el recibo eléctrico no venga muy caro.

La segunda razón es que tiene más funcionalidades, es el único equipo con tres velocidades del ventilador. Y si bien el tamaño del contenedor de agua no es el más grande, tampoco es el más pequeño.

La única desventaja de este equipo es que no tiene una bomba, lo cual puede resultar limitante para algunas personas. Si eres una de ellas, entonces te recomendamos el siguiente modelo.

 

h0me HME020031N (mejor con bomba)

El h0me HME020031N es el mejor deshumidificador con bomba, de los modelos que analizamos.

El equipo de h0me es el que consume menos electricidad que el resto de los deshumidificadores con bomba.

El h0me HME020031N consume 780 Watts, lo cual es un poco más que el Frigidaire FFAD7033R1, pero mucho menor que los 900 Watts de consumo del Friedrich D70BPA y que los 950 Watts Whynter RPD-702WP.

A pesar de que el tamaño de su contenedor de agua es el menor de todos, esto no debe de ser un inconveniente. Pensamos que si alguien está buscando un deshumidificador con bomba esto significa que el agua será vaciada por la manguera directamente en el drenaje, por lo cual el tamaño del contenedor no es muy importante.

Para resumir, si quieres el menor consumo eléctrico y la mayor cantidad de funcionalidades nuestra recomendación es el Frigidaire FFAD7033R1. Si es imprescindible que el deshumidificador tenga una bomba de desagüe, recomendamos  el h0me HME020031N.

Tabla comparativa

ModeloConsumo eléctrico (Watts)Capacidad de contenedor (pintas)Velocidad abanicoBomba drenajeRuido (dB)
Friedrich D70BPA900162¿?
h0me HME020031N780122¿?
Honeywell DH70W820142No50dB
Frigidaire FAD704DWD745162No¿?
Whynter RPD-702WP95018255 dB
Frigidaire FFAD7033R1745133No51 dB

También te puede interesar:

Manuales: