Deshumidificadores

Los mejores deshumidificadores pequeños

Si ya no aguantas la humedad en tu cuarto o en tu oficina, y no tienes mucho espacio, un deshumidificador pequeño puede ser exactamente lo que necesitas.

En este artículo comparamos los modelos de deshumidificadores termoeléctricos en el mercado que tienen una capacidad dentro del rango de 250Ml a 750Ml y elegimos el mejor de cada categoría.

De un vistazo,  los mejores deshumidificadores pequeños

Dale clic a los enlaces para ver el precio. En la siguiente sección comparamos los modelos y  explicamos porqué éstos son los mejores de su categoría.

¿Pequeño, mediano, o grande? ¿Qué tamaño es el que necesitas?

¡OJO! Antes de comprar un deshumidificador es muy importante que elijas las dimensiones correctas. De no hacerlo, corres el riesgo de que después de comprar el equipo descubras que tu cuarto sigue húmedo porque su potencia no es suficiente.

Si aún no lo has hecho lee nuestra Guía de compra y dimensionamiento de deshumidificadores, dónde te decimos cómo calcular que capacidad de deshumidificador necesitas según las características del cuarto que quieres secar.

¿Requieres un deshumidificador de mayor potencia?

Los deshumidificadores que presentamos aquí son buenos solamente para secar un cuarto pequeño.

Si quieres eliminar la humedad de una casa o un espacio más grande, considera mejor comprar un deshumidificador más potente como estos:

¿Dónde usar los deshumidificadores pequeños?

Este tipo de unidades son perfectas para eliminar la humedad de un solo cuarto, dónde el volumen de aire a secar es menor.

Por su tamaño, y por lo relativamente silencioso que son al operar, pueden ser utilizados en los siguientes lugares:

  • Oficina
  • Dormitorio
  • Cocina
  • Baño – elimina el vapor después de bañarte
  • Clóset y ropero – para sacarle la humedad a la ropa

Y con su compacto tamaño, no es un problema colocarlos sobre el mueble a lado de la cama, sobre un escritorio o en una repisa.

Hay que tener en cuenta que estos deshumidificadores de agua necesitan estar conectados a la corriente eléctrica para hacer su trabajo.

Si el lugar que quieres secar no cuenta con un enchufe, entonces la única alternativa es que uses un deshumidificador desecante, ya que no necesita electricidad para absorber el agua.

¿Beneficios de usar un deshumidificador?

  • Elimina la humedad del aire y la sensación de bochorno
  • Elimina el mal olor a humedad del ambiente
  • Reduce la posibilidad de moho y hongos
  • Elimina la condensación de agua en tus paredes y ventanas
  • Mantiene tu ropa seca
  • Mayor comodidad

Todos los modelos de deshumidificadores que analizamos a continuación utilizan tecnología termoeléctrica Peltier para condensar el agua por lo cual no hacen mucho ruido comparado con los deshumidificadores con compresor.

Mejor deshumidificador de 250Ml ( 8 onzas)

Todos los siguientes equipos tienen una capacidad de captura de agua de 250Ml.

También cuentan con un sistema de apagado automático cuando el tanque se llena de agua, y tienen una luz led que se enciende para avisarte.

Eva Dry EDV-1100

Además de ser muy popular, elegimos el El Eva Dry porque durante su operación es prácticamente silencioso, hace la cantidad de ruido equivalente a un abanico, lo cual los hace buenos para su uso en tu cuarto al dormir o en tu zona de trabajo.

Deshumidificador STEREN de 250 Ml

El modelo de Steren es muy similar al modelo Eva Dry EDV-1100, pero su punto fuerte es que es más económico. Al igual que el  anterior, se apaga automáticamente cuando el tanque se llena de agua y una luz indicadora se enciende para hacértelo saber. Buen tamaño para ponerlo en tu closet.

Ivation GDM20

Otro modelo de 250 ml, que sigue el diseño tradicional esperado para deshumidificadores de esta capacidad. Tiene un tanque de captura de 500 mL.

Su  principal desventaja es que los usuarios reportan que es  común que el abanico de estas modelos se echen a perder unos meses después de haberlo comprado

Mejor deshumidificador de 400Ml

Deshumidificador marca Youfu

Este modelo tiene múltiples ventajas. Lo puedes tener encendido mientras duermes o estudias porque es muy silencioso.  Tiene una capacidad de extracción de agua de 400 Ml  y un tanque de almacenamiento de 1.5 litros. Tiene una pantalla que muestra la humedad del medio ambiente, y un par de botones deja la usuario elegir la humedad objetivo que el deshumidificador debe de mantener.

Mejor deshumidificador de 600Ml (20 onzas)

Eva-Dry Edv-2200

El Eva-Dry EDV-2200 tiene una capacidad de extracción de agua de 20 onzas. Tiene un indicador LED que indica cuando el tanque se ha llenado de agua y tiene que ser vaciado.

Alternativas:

  •  SereneLife Serene Life Compact PDUMID55
  • Ivation IVADM35

Mejor deshumidificador de 750Ml (25 onzas)

Ivation IVADM45

Si los modelos anteriores no te gustan y quieres algo que se vea más moderno y con mayor capacidad de extracción de agua, entonces considera el compacto y elegante  Ivation IVADM45.

Además de verse bien , el Ivation IVADM45 cuenta con un medidor de humedad (higrostato) electrónico que te deja  elegir el nivel de humedad objetivo que deseas mantener en el ambiente. Tiene una capacidad de captura de agua de hasta 25 onzas en 24 horas.  Y un tanque de almacenamiento de 41 onzas.

También te puede interesar:

 

Imagen:

  • Imagen del fabricante Eva-Dry